Smartphone pago está cambiando la forma de vida de la gente ahora. Todos en Beijing ahora puede llegar al transporte público con el toque de un teléfono inteligente - todos, excepto los usuarios de Apple iPhone. La compañía de pagos de transporte público de Pekín, Yikatong, lanzó una aplicación que permite que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes Android paguen por los viajes al tocar su teléfono inteligente en lugar de su tarjeta de transporte, comenzando el lunes. La actualización encaja bien con el hábito chino de usar teléfonos inteligentes para pagar cualquier cosa, desde facturas de servicios públicos a alimentos callejeros, y servirá como una plantilla para los sistemas de transporte en toda China. Como tal, la exclusión de iPhone es un golpe para Apple.
El evento demuestra lo mal que el grupo de tecnología está siendo golpeado en pagos móviles en China, el mayor del mundo con un estimado de 8,8tn dólares en transacciones en 2016, según iResearch. Apple fue bloqueada fuera del sistema de pago público de Beijing debido a su política de reservar el pago sin contacto - es decir, la capacidad de pagar algo agitando un teléfono frente a una terminal - a su aplicación Apple Pay, en lugar de conceder acceso a a aplicaciones de terceros como Yikatong, o sistemas de pago populares como WeChat Pay de Tencent y Alipay Alibaba de Alibay trabajando para lector de escáner de código de barras. que instaló en el torniquete para el metro .como el lector de la serie RD4500 de Rakinda, que son los mejores y opción correcta para la aplicación del metro para el pago móvil.
Los competidores basados en Android, como Samsung, Huawei y Xiaomi, permiten el pago sin contacto que enlaza con estas aplicaciones. "La política de Apple es contraproducente", dijo Mark Natkin, director general de Marbridge Consulting, una consultora de tecnología con sede en Beijing. "WeChat Pay y Alipay están integrados en las aplicaciones de mensajería social y comercio electrónico ofrecidas por Tencent y Alibaba, por lo que son muy populares. Además, los sistemas de pago de Tencent y Alibaba implican escanear un código QR con una cámara de teléfono, en lugar de tocar algo para realizar un pago. Los consumidores chinos están más acostumbrados a este sistema de escaneo de códigos, en lugar del sistema de Apple de agitar un teléfono frente a una caja registradora. El resultado es que Apple, una de las primeras en ofrecer transacciones sin contacto en China, ha sido relegada a menos del 1 por ciento del mercado de pagos móviles de China y está perdiendo mercados que abarcan pagos sin contacto. "Es muy irónico que los iPhones sean excluidos, dado que Apple Pay es uno de los pioneros de los pagos [sin contacto] en China", dijo Matthew Brennan, cofundador de la agencia de marketing digital China Channel.
La oferta de Apple, que se lanzó en China a principios de 2016, no se ha convertido en las 10 principales aplicaciones de pago en el país. Las ventas de iPhone en Gran China cayeron durante el año pasado, mientras que los competidores locales que utilizaban el sistema operativo Android avanzaron a grandes pasos. El enfoque de Apple de proteger su tecnología de pago sin contacto no ha funcionado bien en China, donde Apple Pay ocupa un pequeño segmento del mercado de pagos y, por tanto, desarrolladores de aplicaciones de terceros, como Yikatong, pueden desarrollar sistemas de pago alternativos sin cooperación. de Apple. "La gran mayoría de los viajeros del metro va a utilizar teléfonos Android. Es totalmente lógico dar prioridad a esos usuarios ", añadió el Sr. Brennan. * Este artículo ha sido modificado desde la publicación original para corregir la ortografía del nombre del director gerente de Marbridge Consulting, Mark Natkin
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