Con la amplia aplicación de la tecnología de códigos 2D, los equipos de lectura de códigos 2D han atraído cada vez más la atención. Tiene muchos campos de aplicación y escenarios. Nuestros escenarios de aplicación comunes incluyen pago móvil, salud médica, transporte inteligente y autoservicio, etc. Generalmente se usa para leer información de forma rápida y precisa en códigos QR y códigos de barras, lo que puede reducir en gran medida el tiempo y las tasas de error para la entrada manual de datos. Por lo tanto, cada vez más empresas necesitan comprar equipos de lectura de códigos de barras 2D para mejorar la eficiencia del trabajo.
Muchas empresas quieren saber qué marca es mejor usar y más rentable al elegir el lector de códigos QR. De hecho, es difícil definirlo con un martillo, pero aún necesitamos conocer algunos métodos al comprar un dispositivo de código QR.
En primer lugar, debe quedar claro que, sin importar cuál sea el producto, debemos considerar el escenario del proyecto específico del cliente y los requisitos de la aplicación, y definir las opciones del producto de acuerdo con las necesidades reales, como el estilo del producto, el método de decodificación, el tamaño del producto, la interfaz del dispositivo y la configuración de parámetros. En segundo lugar, también podemos considerar cómo comprar un equipo de lectura de códigos de barras 2D de acuerdo con los siguientes aspectos:
● Ámbito de aplicación
Al elegir un dispositivo de lectura de códigos 2D, primero se debe considerar el ámbito de aplicación del dispositivo. Diferentes industrias tienen diferentes requisitos para códigos de barras o códigos QR. Algunas industrias necesitan escanear códigos de barras o códigos QR de tamaño pequeño y alta densidad, mientras que otras necesitan escanear códigos de barras o códigos QR de gran tamaño y baja densidad. Por lo tanto, es muy importante elegir el equipo que más le convenga según las necesidades de las diferentes industrias.
● Precisión de reconocimiento y velocidad de decodificación
Este es uno de los factores más importantes al elegir un dispositivo de lectura de códigos de barras 2D. Los diferentes dispositivos de lectura de códigos 2D tienen grandes diferencias en la precisión del reconocimiento y la velocidad de decodificación. Dentro del presupuesto, elija fabricantes con alta precisión de reconocimiento y velocidad de decodificación rápida y configuraciones de modelos de productos relacionados para garantizar la eficiencia y precisión del trabajo. .
● Fiabilidad y estabilidad del equipo
El equipo de lectura de códigos 2D debe mantener un funcionamiento estable durante el uso para garantizar que pueda identificar con precisión la información del código 2D. Por lo tanto, al elegir un dispositivo de lectura de códigos QR, se debe considerar su confiabilidad y estabilidad. Algunas marcas conocidas de equipos suelen tener una mayor fiabilidad y estabilidad, pero el precio será correspondientemente más alto.
● El entorno en el que se utiliza el dispositivo
Diferentes dispositivos de lectura de códigos QR son adecuados para diferentes escenarios. Por ejemplo, algunos dispositivos son adecuados para ambientes interiores, mientras que otros se pueden usar en exteriores. Por ello, a la hora de elegir un dispositivo lector de códigos QR, debes tener en cuenta si su ámbito de aplicación se ajusta a tus necesidades.
● Tipos de códigos de barras o códigos QR admitidos
Los equipos de lectura de códigos 2D pueden reconocer diferentes tipos de códigos de barras o códigos 2D. Sin embargo, diferentes dispositivos pueden admitir diferentes tipos de códigos de barras. Por lo tanto, al comprar un dispositivo, es necesario seleccionar un dispositivo que admita el tipo de código de barras o código QR deseado.
● Fuerza del fabricante y servicio posventa
Los diferentes fabricantes de marcas y el servicio posventa también son uno de los factores que deben tenerse en cuenta al elegir un equipo de lectura de códigos de barras 2D. Puede elegir un proveedor de servicios de producción de origen con capacidades profesionales de desarrollo y personalización de productos y un buen servicio posventa.